miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Mi confrontaciòn con la docencia"

Lealro-“Mi confrontación con la docencia”

Percibo mi docencia como una oportunidad de servir, independientemente de que representa una fuente de ingresos, y es en esencia, el privilegio y la responsabilidad de proporcionar a mis alumnos los recursos y oportunidades de aprendizaje que requieren para su formación integral y que será el basamento de sus éxitos como personas y profesionistas. Los alumnos deberán aprovechar estos recursos y oportunidades para aprender, ya que al fin de cuentas, ellos son los únicos responsables de sus aprendizajes. Con buenos maestros, sin maestros o a pesar de ciertos maestros.

En la práctica de mi tarea docente siento que estamos limitados por planteamiento actual de apertura, desarrollo y cierre que estamos obligados a observar en cada clase. Me gustaría conocer sus experiencias en este aspecto.

Sin embargo y de acuerdo con el perfil de los alumnos trato siempre con entusiasmo, hacer del aprendizaje una tarea grata que debe ser para toda la vida.

Atentamente

Lesbia Rosario Alejandre Rosas

1 comentario:

hector alvarado dijo...

Buenas Noches Lesbia

En estos momentos estoy explorando tu blog, lo encuentro interesante, todavia no entiendo bien su funcionamiento. parece facil, espero continuar sin tropiesos.

atte. Hector